SOY UN PIRATA ¡AL ABORDAJE!

sábado, 10 de octubre de 2009



Comenzar un nuevo curso conlleva una organización didáctica de características peculiares que la diferencian del resto de las propuestas que se planifican en el transcurso del año. Es relevante dirigir la mirada hacia dos aspectos de singular importancia:


  • la experiencia previa del niño
  • el marco de inserción que le ofrece el centro

Del éxito o fracaso de este primer periodo dependerán, en gran medida, los aprendizajes y la confianza en la institución.

Siendo el juego la manifestación natrual del niño, a través de personajes que despierten su imaginación recorreremos itinerarios didácticos para la consecución de objetivos propuestos.

Los OBJETIVOS que nos proponemos con este primer proyecto son los siguientes:


  • Favorecer creativamente el proceso de adaptación a nuevas situaciones.

  • Elaborar propuestas que integren el derecho de niños y niñas a jugar y a aprender.

  • Conocer las características individuales y las del grupo.

UN PIRATA SE HA PERDIDO

Para motivar el proyecto cada clase ha pintado la marioneta de su pirata y hemos aprendido la poesía "UN PIRATA SE HA PERDIDO". La vamos a escribir a aquí para que la reciteis con nosotros en casa:




UN PIRATA SE HA PERDIDO
¿DÓNDE LO PUEDO ENCONTRAR?
DICEN QUE ESTÁ NAVEGANDO
CON SU BARCO EN ALTA MAR.




LLEVA PAÑUELO DE SEDA
Y UNA ESPADA DE CRISTAL
SOBRE EL HOMBRO, UN LORO LOCO
Y UN ANILLO DE CORAL.




SI TU VES A MI PIRATA
DIME PRONTO DONDE ESTÁ
MI CLASE LO ESTÁ ESPERANDO
PARA EMPEZAR A JUGAR.





MIRA ARRIBA, MIRA ABAJO
¡CLARO QUE LO ENCONTRARÁS
CON TU CATALEJO NUEVO
Y TU BRÚJULA DE VERDAD.